El Heraldo
Manifestantes marchan en Bogotá.
EFE
Colombia

Multitudinarias marchas en segundo día de paro nacional

Bogotá, Cali, y Bucaramanga dijeron presente. Se completaron ocho días de intensas protestas.

Miles de colombianos salieron este miércoles nuevamente a las calles del país en el comienzo del segundo “paro nacional” de protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque, después de una semana de intensas manifestaciones y violencia con decenas de muertos.

Las multitudinarias marchas de este miércoles arrancaron a media mañana en Bogotá, Bucaramanga, Cali y otras capitales regionales en medio de cánticos, música, banderas de Colombia y blancas.

“No más impuestos”, “Salud y educación”, “Nos están matando a punta de hambre”, se leía en algunos carteles que mostraban grupos de manifestantes en Suba, una de las localidades más grandes de Bogotá.

En el parque Nacional, uno de los puntos de encuentro de los manifestantes, hubo muestras artísticas, batucadas y arengas por una jornada pacífica y de respeto a la vida.

Mientras tanto en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, la gente salió temprano a las calles y en la avenida que comunica con el municipio de Floridablanca se llenó con una caravana de automóviles que lucían banderas de Colombia.

Estudiantes, amas de casa, adultos mayores se siguen concentrando en distintos puntos para expresarle al Gobierno Duque su descontento por las políticas sociales, el manejo de la pandemia, la lenta vacunación contra el covid, el incumplimiento del acuerdo de paz y el asesinato de líderes sociales.

Cali, epicentro

Desde hace ochos días, la tercera ciudad más importante del país permanece sitiada con bloqueos en al menos catorce puntos estratégicos que impiden el paso de alimentos, combustible, misiones médicas y su contacto con ciudades aledañas.

Este miércoles cientos de personas decidieron nuevamente salir a las calles a manifestar, pese a la violencia policial registrada en los últimos días.

En la madrugada de este miércoles los caleños denunciaron por redes sociales y grupos de WhatsApp que estaban bloqueando el servicio de internet con el que han transmitido en vivo la violencia que ocurre en sus barrios.

En esta ciudad, también están cerradas vías neurálgicas que llevan al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y a los ingenios azucareros, que históricamente han ubicado a Colombia como uno de los primeros productores de azúcar en el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • marchas
  • protestas
  • Colombia
  • Cali
  • Bucaramanga
  • Bogotá
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.