Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Julio Roberto Gómez.
Colombia

Muere de coronavirus el líder sindical Julio Roberto Gómez

El deceso de Gómez, de 70 años, se produjo este lunes en una clínica de Bogotá en la que estaba ingresado desde finales de diciembre pasado.

El líder sindical colombiano Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), murió debido a complicaciones por el coronavirus, informaron este martes fuentes oficiales.

"Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo el fallecimiento de nuestro querido presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por covid-19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores", anunció la CGT en la redes sociales.

El deceso de Gómez, de 70 años, se produjo anoche en una clínica de Bogotá en la que estaba ingresado desde finales de diciembre pasado.

La muerte del dirigente sindical ocurrió tan solo unas horas antes que la del ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció esta madrugada en el Hospital Militar Central de Bogotá por la misma enfermedad.

El presidente colombiano, Iván Duque, muy compungido por la muerte de su ministro, también expresó su pesar por el fallecimiento de Gómez.

"Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación", manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento de Gómez también fue lamentado por distintos sectores de la sociedad colombiana que destacaron su vida de servicio al movimiento sindical y su capacidad para buscar soluciones negociadas a los problemas de los trabajadores.

"Pierde Colombia a un líder de la defensa del trabajo, la producción nacional y el trámite pacífico de las diferencias", manifestó el senador Jorge Enrique Robledo, del movimiento de izquierdas Dignidad.

También el expresidente Álvaro Uribe expresó su pena por la muerte del dirigente sindical.

"Falleció Julio Roberto Gómez, Presidente de CGT. Me duele mucho, Julio Roberto fue un gran demócrata, me permitió ser su amigo en el acuerdo y en la diferencia", dijo Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010.

El expresidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: "El sindicalismo colombiano pierde a uno de sus mejores líderes. Julio Roberto Gómez fue un gran defensor de los trabajadores, ecuánime, responsable y una gran persona. Mis sinceras condolencias a toda su familia".

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, de la Colombia Humana, publicó: "Ha muerto Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores. Muchas veces trabajamos juntos, otras veces nos distanciamos. Siempre el objetivo fue la defensa del pueblo trabajador. QEPD".

El senador Inti Asprilla, de la Alianza Verde, expresó: "Julio Roberto Gomez, QEPD, fue un hombre que marcó la lucha social en el país, lo conocí en medio de una bonita amistad que tuvo con mi padre, un hombre con firmeza de carácter y profunda humanidad en el trato con los demás. Mis más sentidas condolencias a su familia y allegados".

Y el excandidato presidencial Sergio Fajardo, también de los verdes, tuiteó: "Julio Roberto Gómez, digno y fiel representante de los trabajadores. Siempre buscó caminos para construir, con respeto y convicción. Decente. QEPD".

El club de fútbol Independiente Santa Fe lamentó "profundamente el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, miembro de la actual Junta Directiva" de ese equipo bogotano.

La Confederación General del Trabajo es la segunda central obrera más grande de Colombia y cuenta con más de un millón de afiliados.

Igualmente, la dirigencia del departamento del Cesar expresó sus condolencias por el fallecimiento del presidente de la CGT. El representante a la Cámara por el Cesar, Cristian Moreno Villamizar, sostuvo que “sentimos profunda tristeza por la muerte del presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, un luchador de causa por los trabajadores y un caballero en la batalla política. Mi solidaridad con su familia, los trabajadores y la lucha sindical”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Julio Roberto Gómez
  • coronavirus
  • Covid 19
  • Fallecimiento
  • sindicato
  • Gremios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web