Colombia

Estudio: Efectividad de vacuna contra covid en mayores de 60 es mayor al 80%

De acuerdo con el análisis del Ministerio de Salud, los resultados coinciden con estudios presentados en Chile, España y Uruguay.

El Ministerio de Salud reveló el estudio que realiza a nivel nacional para evidenciar los resultados del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. 

De acuerdo con los primeros análisis del esquema completo en personas mayores de 60 años, la efectividad es alta.

El equipo que integran expertos en epidemiología, salud pública, estadística y manejo de datos, encontró que las vacunas contra el coronavirus en el país previenen en altos porcentajes el contagio, la hospitalización y el fallecimiento. 

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, explicó que el porcentaje para prevenir el contagio es “del 86,2%, para hospitalización es de 90,2% y para muertes del 81%”.

Añadió que “estos valores son consistentes con lo que han encontrado en otros países como Chile, España o Uruguay”.

El funcionario también explicó que la protección de la vacuna varía con la edad. Aunque esta protege a las personas mayores también, por su edad y posibles comorbilidades, siguen estando bajo un riesgo más grande, a pesar de la inyección.

Por su parte, Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud expresó que “la metodología aplicada es rigurosa, validada internacionalmente y ha permitido evaluar en varios países la efectividad de las vacunas en condiciones de la vida real”.

Niño explicó que se trata de un análisis de alta validez, en el que se tuvieron en cuenta otras variables que pudieron interferir en la estimación de la efectividad para disminuir la mortalidad y la hospitalización, como las comorbilidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.