El Heraldo
Archivo
Colombia

“Apelaré la decisión”: Mininterior sobre fallo que tumba su nombramiento

Daniel Palacios aseguró en su cuenta de Twitter que elevará la acción ante el Consejo de Estado. 

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior Daniel Palacios aseguró que si bien respeta el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que tumba su nombramiento, apelará la decisión ante el Consejo de Estado. 

"Frente a decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, respeto la decisión en primera instancia. Apelaré la decisión ante el Consejo de Estado, quien ya se había pronunciado frente a este mismo acto administrativo declarando la legalidad del mismo", aseguró el funcionario al adjuntar la decisi

 

Vale mencionar que la Procuraduría General de la Nación solicitó en febrero del año pasado al Consejo de Estado remitir al Tribunal Administrativo de Cundinamarca el proceso de nulidad electoral contra el ministro del Interior, que se estaba llevando a cabo en ese momento. 

Expresó en su pronunciamiento que es el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el "juez competente para adelantar el proceso en primera instancia".

En su momento, el Ministerio Público emitió un concepto que a favor de los demandantes, pues sostuvo que “todas las entidades estatales del nivel territorial y del nivel central, sin excepción, están obligadas al cumplimiento de estas normas”, haciendo referencia a la 'Ley de cuotas'. 

Ahora, esta decisión que emitió este jueves el Tribunal Administrativo será apelada por el ministro Palacios, como en su momento lo hizo el Gobierno nacional con el fallo en contra del ministro de Defensa, Diego Molano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.