El Heraldo
Archivo
Colombia

Aplicarse pronto el segundo refuerzo, el llamado de Minsalud a mayores de 50

Fernando Ruiz, ministro de Salud, habló sobre los riesgos que aún existen de un posible aumento de casos de covid-19.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, hizo un especial llamado a las entidades prestadoras de salud para garantizar la cuarta dosis a la población mayor de 50 años. Esto en el marco del cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU), en Cartagena, este viernes. 

“Hemos tenido bastantes requerimientos de personas que han ido a buscar su segunda dosis de refuerzo y no la han encontrado. De manera que las aseguradoras y prestadores deben aplicarlas, porque vacunas hay”, enfatizó Ruiz Gómez, citado en un comunicado oficial. 

 

El funcionario explicó que especialmente en momentos de bajo riesgo, es necesario vacunar y proceder, en un mensaje a todos los actores involucrados en el Plan Nacional de Vacunación.

“Existen probabilidades de alto contagio en los próximos días. Hay que mirar lo que está pasando en EE. UU. y otros países donde hay alta afectación por Ómicron”, dijo Ruiz.

El ministro aseguró que Colombia se ha mantenido con un ligero incremento en la positividad, “pero todavía tenemos el riesgo, de manera que la invitación a todas las entidades es a vacunar a la población y aplicar el refuerzo lo más rápido posible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.