Colombia

Migrantes gestantes pueden vacunarse contra la covid-19 en Colombia: Gobierno

El proceso se dará sin importar estatus migratorio. La aplicación de los biológicos se arranca desde este viernes.

Las migrantes en condición de gestantes podrán ser vacunadas contra la covid-19 en cualquier punto de vacunación a lo largo y ancho del país. Así lo dio a conocer este jueves el gerente de Frontera de la Presidencia, Lucas Gómez.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que las mujeres gestantes, “independientemente de su condición migratoria”, podrán acceder a la colocación del biológico.

“Todas las mujeres gestantes independientemente de su condición migratoria pueden acercarse a vacunarse en cualquier puesto de vacunación del territorio nacional! Avanzamos en vacunación con humanidad y hermandad”, se lee en el trino que realizó Gómez.

El gerente explicó que las mujeres migrantes en esta condición, sin importar si están legales o irregulares en el país, podrán aplicarse el biológico.

“El Ministerio de Salud anunció la posibilidad de que en la ‘vacunatón’ que se va a realizar este fin de semana estén presentes las mujeres migrantes independientemente de su estatus migratorio”, explicó el funcionario.

Precisó Gómez que junto al Ministerio de Salud están definiendo los criterios, sobre todo para la identificación de esas mujeres, para que puedan realizar el proceso.

“Lo más importante es tener la claridad de a quién se le aplica la vacuna. Esta información será entregada a todas las Secretarías de salud de los departamentos y los municipios y con esos lineamientos estarán en la obligación de que en cualquier punto de vacunación del país estas mujeres puedan ser vacunadas”, dijo el gerente de Frontera.

Indicó el funcionario que este es un gesto “sin precedentes” y se da como “una acción de solidaridad sin fronteras, de fraternidad y hermandad en el marco de la vacunación masiva para todos”.

 

Por su parte, Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, precisó en la misma red que “todas las gestantes deben ser vacunadas inmediatamente en todo el territorio nacional independientemente de su condición migratoria. Es nuestro deber proteger la vida de todos. Nueva vacunatón gestantes desde el viernes”, precisó el funcionario.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno ofrezca mayores detalles de cómo se será este proceso para esta población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.