“Me cambié el nombre para hacerle un homenaje a mi mamá”: Aida Victoria

Tras ser dejada en libertad por un juez en Bogotá, pero aún vinculada al proceso, la joven habló con los medios de comunicación sobre todo lo que ha rodeado la fuga de su madre y su captura. 

Luis Rodríguez Lezama
Aida Victoria a su llegada Barranquilla, fue recibida por su abuela materna. Luis Rodríguez Lezama
Más contenidos
Colombia

Tras ser dejada en libertad por un juez en Bogotá, pero aún vinculada al proceso, la joven habló con los medios de comunicación sobre todo lo que ha rodeado la fuga de su madre y su captura. 

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, llegó al aeropuerto de Barranquilla cerca de las 10:40 p.m. acompañada de su abogado Harold Vega.  Fue recibida por su abuela materna, quien no quiso hablarle a los medios, con un abrazo fraternal.

La joven de 20 años  refirió que su mamá “no va a ser el cordero que le limpie los pecados de nadie”.

“Estás personas  lo que quisieron fue poner a mí mamá cómo el cordero que iba a  borrarles el pecado, pero mi mamá no va a ser ningún cordero, ni ninguna redentora. Quizás lo que tenga ni mamá en su cabeza sea valioso;  pero yo no tengo idea de nada. Ella a mí nunca me dio nada, ni me dio papeles ni nada. Ella no pondría en ese peligro a sus hijos”, expresó sin mencionar a quién se refería y aclarando que ella no vino a denunciar a nadie.

Merlano Manzaneda indicó que no cree que su mamá salga a declarar en contra de la clase política por razones de seguridad y además hizo un llamado a la Fiscalía para que sean ellos quienes se encarguen de hacer las investigaciones pertinentes de los que han señalado.

 “No creo que salga a declarar en contra de la gente, a razón de qué, para luego tener que huir y estar escondida porque la quieren matar, no. Creo que es mejor que se quede donde está, si es que allá está bien y que sea la justicia, que sea la Fiscalía;  ya que están tan interesados en perseguir justicia y en agarrar gente, ponerle esposas y montarlos a un avión para llevarlos a comparecer, pues entonces que haga lo mismo con la gente con la que crea que está teniendo prácticas ilícitas”.

Si mi mamá hubiese confiado en algún político para huir era comprar un tiquete no para otro país sino para el cementerio

Aida Victoria reaccionó en contra de la Fiscalía, refiriendo un trato injusto con ella. “Ellos pensaban que yo era Aida Merlano Rebolledo y no Manzaneda, con la forma como me trataron”.

La joven de 20 años, hija de la excongresista hoy prófuga de la justicia, contó que ella fue “capturada por civiles”, que después se presentaron como policías y que además en el vuelo iba esposada. Dijo que la Fiscalía tuvo un “trato desproporcionado” con ella.

Sin embargo, manifestó que aún no sabe si demandará al ente investigador porque en estos momentos en lo único que quiere pensar es en su familia. Indicó que debido a que uno de los delitos por la que la Fiscalía la acusa es utilización de menores para delitos, prefirió no hablar con su hermano todos estos días.

Así mismo, expresó que se siente feliz de volver a estar en Barranquilla, rodeada de su familia y acompañada de su abuela, quien la esperaba en Aeropuerto Ernesto Cortissoz. “Nunca había estado tan feliz de sentir este calor”, dijo al llegar al  bajarse del avión.

Además, sobre el cambio de su identidad refirió que lo hizo para hacerle un homenaje a su mamá. “Me cambie el nombre a modo de un homenaje a mi mama, ella me decía que me  desvinculara de ella, que si me daba vergüenza dijera que no es mi mamá. Yo le dije: ¿tú estás loca? Si yo me siento feliz de que seas mi mamá, si yo me siento orgullosa de ti. Y ella me decía que siempre quiso ponerme su nombre. Le dije que entonces me lo pondría yo”.

Agregó que se cambió el nombre a Aida por su mamá y Victoria porque piensa que su mamá saldrá victoriosa de la situación en la que está inmersa.

La joven aseguró que no sabe dónde se encuentra su mamá ni tenía conocimiento sobre la fuga. Contó que lo último que su mamá le dijo fue que la amaba muchísimo y que cuidara de su hermanito.  Así mismo, al ser cuestionada por los medios sobre el estado de su mamá. Dijo que si cree que esté viva.

No obstante, sostuvo que no cree que su mamá haya contado de su plan de huida a algún político ni que hubiese recibido ayuda de algún clan de la ciudad, ya que según expresó contarles de su huida hubiese sido “comprar un tiquete no otro país, sino al cementerio”

“La política es nefasta, en la clase política son unas víboras y mi mamá tenía claro eso. Quiero pensar que ella está bien, mi mamá tenía eso perfectamente claro. No creo que si mamá tenía las las intenciones de huir iba a confiar en algún político para su huida, porque eso era comprar un tiquete no para otro país sino al cementerio”, expresó Aida Victoria.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web