El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

“Una reunión donde nos vea a los ojos”, madres de ‘falsos positivos’ a Santos

El expresidente y nobel de Paz pidió perdón a las víctimas ante la Comisión de la Verdad.

Este viernes, el expresidente y nobel de Paz Juan Manuel Santos fue escuchado en la Comisión de la Verdad, donde habló sobre las ejecuciones extrajudiciales que se cometieron durante su período como ministro de Defensa (2006-2009) en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la transmisión, Santos pidió perdón a las víctimas de los mal llamados 'falsos positivos' y aseguró que lo que dio pie para que este fenómeno sucediera fue la "presión para producir bajas y todo lo que se tejió alrededor de lo que muchos han llamado 'la doctrina Vietnam'". 

Sus palabras generaron un sinnúmero de reacciones en distintos sectores de la sociedad, entre esos las de la Asociación de las Madres de Falsos Positivos en Colombia (Mafapo), quienes pidieron una reunión "cara a cara" con el exmandatario. 

"Esperamos una reunión donde nos vea a los ojos, Juan Manuel Santos. Más de 13 años gritando que nuestros hijos no eran guerrilleros. Por fin lo escuchamos de su boca", publicaron a través de su cuenta de Twitter.

Mafapo también aseguró que Santos “ni como ministro de Defensa ni como presidente nos ha dado la cara. ¿Por qué sabiendo que nuestros hijos eran inocentes nos dejó solas? ¿Por qué nunca hizo nada? ¿Por qué permitió que se burlaran de nosotras una y otra vez? ¿No se reúne con gente pobre?”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • falsos positivos
  • Juan Manuel Santos
  • mindefensa
  • Álvaro Uribe
  • Comisión de la Verdad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.