El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duro relato: madre denuncia que su hijo murió tras presunto caso de bullying

Diana Garzón contó que su niño, de 11 años, habría fallecido luego de haber sufrido un golpe en la cabeza propinado por otro estudiante en un colegio de Manizales.

Un doloroso relato de una madre que denuncia que su hijo murió tras haber sufrido bullying en un colegio de Manizales se conoció en las últimas horas.

Se trata de Diana Garzón, oriunda de esa ciudad y quien decidió armarse de valor para contener el llanto mientras hablaba de cómo su pequeño hijo, de 11 años, habría sido matoneado por algunos compañeros de salón y producto de un fuerte golpe que le propinaron en la cabeza, habría fallecido.

Ante el Concejo de Manizales, la mujer relató que su hijo cursaba sexto grado en el colegio San Pío X, del barrio La Enea.

La pesadilla comenzó, según su denuncia, el pasado 14 de febrero. Ese día, su hijo se habría golpeado con la puerta de un salón, que habría cerrado a propósito un compañero de curso.

“En principio no me informaron de este golpe ni reportaron al seguro que estamos pagando allá. Ese día él me dijo: ‘esos niños son muy cansones y estaban jugando y me tiraron la puerta’, pero no me mencionó que había sido fuerte”, contó Garzón. 

No obstante, al otro día del incidente, el 15 de febrero, el pequeño no aguantaba los dolores de cabeza. Además, no pudo asistir al colegio por los mareos, taquicardia y la fiebre que obligaron a su mamá a llevarlo en diferentes oportunidades a la clínica.

Días después, la situación empeoró, pues Garzón tuvo que llevar a su hijo a urgencias: “El 3 de marzo, después de varias veces en urgencias, el niño perdió la movilidad de los miembros superiores. Ahí por fin le hicieron una tomografía y lo remitieron de inmediato a la UCI del Hospital Infantil, donde le hicieron dos cirugías, pero no lograron salvarle la vida”, narró la madre del menor. 

Diana señaló que cuando en el colegio se percataron que el estudiante no iba a clases, le comenzaron a llegar varios mensajes preguntándole cómo seguía su hijo y si el golpe había sido muy fuerte, algo que extrañó a la mujer, pues ella no tenía conocimiento de cómo había sucedido. Además le contaron de otras situaciones de bullying que su pequeño habría sufrido. 

En ese momento, cuando la institución inició una investigación de lo ocurrido, su hijo se encontraba recuperándose en casa y fue allí cuando el menor confesó que estaba sufriendo de este problema con sus compañeros de clase.

“Un día me dijo que a la profesora sí le iba a contar, pero ella no alcanzó a hablar con él porque ahí fue cuando se agravó”, apuntó.

Efectivamente, el pequeño no alcanzó a contar lo que habría ocurrido y el 11 de marzo falleció en una clínica, donde la madre recibió la noticia y le explicaron que el deceso se produjo luego de que entrara un líquido al cerebro del niño, partiendo de la zona frontal.

“Cuando llegamos al hospital no se enfocaron ya en el golpe sino en el líquido que se veía en la parte frontal de su cabeza y que salió en la tomografía”, dijo Garzón.

Por ahora, los hechos son materia de investigación y al interior de la institución se está tratando de establecer qué ocurrió y eventualmente las sanciones que podría haber.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.