El Heraldo
Archivo
Colombia

Madre de menor abusado relata cómo su hijo habló de lo que le habían hecho

El suceso se presentó en un jardín infantil de Medellín. La progenitora señaló que en el plantel intentaron “tergiversar” las acusaciones.

En la noche de este jueves en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Medellín, decenas de personas salieron a las calles en acto de rechazo ante el presunto caso de abuso sexual a 14 menores de un centro infantil.

Los manifestantes que recorrieron las vías adjuntas al hogar infantil, expresaron su inconformidad por supuestas “negligencias” que no habrían permitido la captura del señalo abusador.

De acuerdo con las autoridades locales, el presunto abusador llevaba aproximadamente tres años trabajando en el hogar infantil.    

La alcaldía de Medellín, resaltó que el protocolo de seguridad fue activado para dar con la captura del acusado.  

“Hubo negligencia, ya que no fue el operador quien activó el protocolo fucsia, si no la Alcaldía”, afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Asimismo, algunos padres de familia dieron a conocer testimonios de los hechos que los llevaron a denunciar el presunto abuso.   

“El niño perdió la comunicación, no habla, dejó de comunicarse. El cantaba, yo soy músico. Él me acompañaba y perdió el interés, por eso dejo de comunicarse y eso ha sido una de las premuras para saber que pasó”, indicó el papá de uno de los niños durante una entrevista con ‘Blu radio’.

Además indicó que  el presunto abusador que es conocido como “Manolo”, expresaba demasiada confianza con los menores que asistían al jardín infantil.

“Empezamos a notar mucha confianza de este hombre con los niños y las profesoras nos dieron esa voz de tranquilidad y nosotros empezamos a confiar. Él lleva muchos años en la institución, lo conocen como Manolo, así lo llamaban. Mi esposa le entregaba el niño a él. Ella le decía, hijo, no llores, ve con Manolo que te lleva a jugar", contó el padre.

Otra madre de familia, relató que su hijo de tres años, le dijo a su abuela que un “amigo grande le tocó sus partes íntimas”, motivo por el cual decidió llevarlo a un centro médico, en el que indica se activó el ‘código fucsia’.

Ante ello, la familiar del menor  expresó que se dirigió  al jardín infantil para notificar los sucedido pero señala que intentaron “tergiversar” las acusaciones.

“Yo llamé a la profesora y ella me dijo que era imposible porque conocía a la persona con la que estaba trabajando. Le dije que no metiera las manos en el fuego por nadie”, manifestó.

Se conoció que al centro infantil que fue cerrado temporalmente, asistían 72 niños menores de 5 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.