Colombia

Llegaron 280 mil nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer al país

El Ministerio de Salud explicó que serán empleadas para seguir inmunizando a talento humano y adultos de más de 60 años. 

El presidente Iván Duque informó este sábado de la llegada en la madrugada de 280.800 vacunas de Pfizer, adquiridas por Colombia mediante negociación bilateral.

Lea también: Siete muertos en el Reino Unido por coágulos tras vacunarse con AstraZeneca

"Colombia avanza hacia inmunización colectiva. Hoy recibimos nuevo lote de 280.800 vacunas, adquiridas en negociación bilateral con Pfizer y que llegaron al Aeropuerto El Dorado, a las 5:09 a.m., procedentes de Bruselas, en vuelo DAE305, operado por aerolínea LAS. #YoMeVacuno", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cortesía

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, estas dosis serán distribuidas a los territorios con el objetivo de continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.

Además: Presidente de Argentina da positivo de covid a pesar de haber sido vacunado

"Se destinarán a continuar reforzando la vacunación de esta segunda etapa, tanto para profesionales de la salud, como adultos mayores de 60 años, que se continuarán cubriendo progresivamente como lo hemos venido haciendo, por quinquenios", explicó.

El funcionario recordó así mismo que para el mes de abril se tiene confirmado un volumen de llegada de vacunas de 2,2 millones de este laboratorio, lo que permitirá continuar con la vacunación masiva en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.