El Heraldo
Colombia

Liberales hacen oficial apoyo a Char y ratifican acuerdos políticos

Postularon a la vicepresidencia del Senado a Jaime Durán y estarían en comisiones Miguel Ángel Pinto, Mauricio Gómez y Guillermo García Realpe.

La bancada de Senado del Partido Liberal informó este viernes en un comunicado que acatará los acuerdos de los partidos políticos para la conformación de las mesas directivas de la cámara alta, así como respaldará la postulación del senador Arturo Char, del Partido Cambio Radical, a la presidencia de la corporación.

Así mismo, anunció que votarán por el actual secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, para que se mantenga en su cargo.

Además, dio a conocer los nombres de las toldas rojas para los puestos directivos que les correspondería en la cámara alta: para la primera vicepresidencia del Senado, Jaime Durán Barrera; en la presidencia de la Comisión Primera, Miguel Ángel Pinto; en la vicepresidencia de la Comisión Tercera, Mauricio Gómez y en la presidencia de la Comisión Quinta, Guillermo García Realpe.

Finalmente, la colectividad señaló que con la presidencia saliente del Senado de Lidio García "los colombianos tuvimos en la gestión y liderazgo de nuestro amigo y copartidario las garantías plenas para que el Congreso de la República como rama del poder público y foro natural de nuestra democracia, mantuviera su función vital para el sostenimiento del equilibrio de pesos y contrapesos del Estado".

De igual forma, afirmaron que durante su gestión se desarrolló la discusión y aprobación de una "ambiciosa agenda legislativa en medio de la mayor crisis sanitaria mundial" y concluyeron que "todos los actores políticos pudieron encontrar en el presidente del Congreso la ecuanimidad y ponderación necesaria". 

Como voceros liberales del Senado estarán durante la legislatura Fabio Amín y Luis Fernando Velasco.

El senador Mauricio Gómez escribió al respecto en su cuenta de Twitter: "En el @PartidoLiberal anunciamos nuestro apoyo para @arturocharc a la presidencia del @SenadoGovCo y a @jaimeduranbar a la vicepresidencia. Confiamos en que podrán cumplir con un agenda legislativa direccionada a la recuperación económica del país por motivo de la pandemia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.