El Heraldo
Jineth Bedoya Archivo
Colombia

La solicitud de Jineth Bedoya a la Corte IDH

La periodista pide reparación para víctimas de violencia.

La periodista colombiana Jineth Bedoya, víctima de violencia sexual en el ejercicio de su profesión, pedirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que ordene medidas de protección para las comunicadoras y de reparación para las mujeres que han sufrido ese tipo de violencia, especialmente en el marco del conflicto armado de Colombia.

Del 15 al 17 de marzo, la Corte IDH, con sede en Costa Rica, llevará a cabo una audiencia virtual por la demanda de Bedoya contra el Estado colombiano, a raíz del secuestro, violación y torturas de las que fue víctima en el año 2000 cuando esperaba la confirmación de una entrevista en las afueras de la cárcel Modelo.

La demanda señala que el Estado tuvo conocimiento de la situación de riesgo real e inminente en que se encontraba la periodista y no adoptó medidas entendidas como razonables para protegerla, en un contexto generalizado de violencia sexual contra las mujeres en el conflicto armado colombiano.

Bedoya aseveró que solicitará medidas de protección para que las mujeres puedan ejercer el periodismo con libertad en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.