El Heraldo
Cortesía Policía Nacional
Colombia

La Policía y los retos de su nueva cúpula

Recuperar la imagen de la institución y la lucha contra las drogas, la prioridad del general Vargas.

El nuevo director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, tiene como prioridad la recuperación de la confianza ciudadana, tras los escándalos en los que ha estado inmersa la Policía Nacional en los últimos meses por presuntos abusos durante las protestas sociales.

“Es necesario hacer un trabajo profundo para recuperar la imagen de esa institución”, aseguró el general en una entrevista para Noticias Caracol.

El alto oficial explicó: “Venimos trabajando en el modelo de acercamiento, en el trabajo integrado entre la Policía y la comunidad, y en ello también está en seguir el fortalecimiento en el sistema educativo, de capacitación, de entrenamiento”.

Cabe recordar que en distintas ciudades, entre ellas Bogotá, la Secretaría de Cultura realizó un estudio en 600 hogares de 19 localidades que reveló que, al menos, el 56% de los ciudadanos está insatisfecho o muy insatisfecho con la gestión de la Policía.

Otros retos

De esa misma forma, aseguró que uno de los principales retos que asume es la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados organizados. Lucha que, según afirma, se debe realizar de la mano con las autoridades de los países de destino del tráfico de estupefacientes.

El general, que espera iniciar su trabajo asumiendo el reto de combatir los temas que más aquejan al país, considera que la lucha contra las drogas es uno de los temas que requiere “medidas urgentes”.

Vargas aseguró en RCN Radio que “la lucha contra las drogas va ligada al accionar de los grupos armados y a las masacres, que estos últimos han cometido en regiones como Cauca, Antioquia, Valle del Cauca y Nariño”. Agregó que es ese negocio ilícito el que “financia a esos grupos y a esos hechos violentos”.

Uno de los principales desafíos para Vargas fue impuesto por el presidente de la República, Iván Duque, durante el anuncio del cargo, quien le puso como tarea “iniciar el trabajo con temas cruciales para la seguridad del país”.

Afirmó el mandatario que el nuevo director “asumía el cargo con la premisa y la instrucción de que el año 2021 siga siendo un año de reducción en el índice de criminalidad y que sigamos brindándoles a los colombianos un sentimiento de protección y acompañamiento de su Policía”.

Este será el objetivo que se evaluará al general Vargas, una ficha clave de la inteligencia colombiana, en la dirección de la Policía Nacional.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • ciudadanía
  • Colombia
  • Iván Duque
  • Narcotráfico
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web