El Heraldo
Colombia

La Dijín investiga supuestas amenazas contra Gobernador Caicedo: Policía

El director de la institución informó  que el esquema de seguridad del funcionario es una “prioridad” por instrucción del presidente Duque.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia se refirió a las supuestas amenazas denunciadas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en las que asegura que el Clan del Golfo estaría detrás de un plan para asesinarlo.

En ese sentido, el oficial señaló que el mayor general Fernando Murillo, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) inició la verificación de la información suministrada por el Gobernador.

“El general Murillo intentó comunicarse con el señor Gobernador antes de salir del país y logramos hablar con él antes de que saliera y recibió la información puntual e inició la verificación de esa. El general Murillo es el que está a cargo de la ‘Operación Agamenón’, que es contra el Clan del Golfo.  El caso también fue traslado a la Fiscalía para que, con la información recibida, se diera apertura la noticia criminal formal para iniciar judicialmente las averiguaciones y las investigaciones con programas metodológicos que haya lugar”, informó el general Vargas.

El director de la Policía señaló que el esquema de seguridad del Gobernador del Magdalena “es el más grande que tiene un funcionario en Colombia, hablando de policías. Este esquema  tiene con todos los medios necesarios en armamento, en herramientas de protección en capacitación, el liderazgo del esquema con oficiales ejecutivos para él y su familia”, destacó.

De igual forma, el general detalló que desde hace meses este esquema uno de “los prioritarios” para la Policía Nacional, por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, el Ministerio de Defensa y del Ministro del Interior.

“El general Hoover Penilla (subdirector de la Policía) , hace dos días se reunió con un familiar del Gobernador y una de las personas del equipo del gobernador en el Magdalena, recibimos verbalmente la información y  se le comunicó esto esta información”, precisó el director de la Policía.

Indicó además que el coronel Jhon Harvey Alzate, director de Protección de la Policía, está al frente de los pormenores de ese esquema y de cualquier solicitud al respeto. “Pero cuenta con los elementos técnicos, materiales y humanos, además desde la supervisión para garantizar la seguridad del señor Gobernador”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.