Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE.
Colombia

Judicializan a 5 presuntos responsables de vandalismo en protestas en Bogotá

Ninguno aceptó su responsabilidad en los cargos que les imputaron.

Un juez les dio casa por cárcel a cinco personas que fueron acusadas de participar en los actos vandálicos durante las protestas por la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá.

Labores investigativas apoyadas por la Sijín permitieron la captura de los hoy procesados, a quienes se les atribuye la presunta comisión de hechos violentos contra varios CAI de la ciudad, herir a integrantes de la Fuerza Pública y asaltar buses del Sitp, entre otros

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalia General de la Nación, estas son las persons a las que se les imputó cargos:

Nelson David Villamil Tolosa, de 28 años, imputado por violencia a servidor público. Esta persona, indican que atacó con arma blanca, en una pierna, a la patrullera de la policía Jessica Lorena Patiño cuando se desplazaba en su motocicleta cerca del CAI del barrio Venecia, en el sur de Bogotá.

Pedro Anderson Sánchez Pirabán y Lina Verónica Mayorga Luque, ambos de 25 años, fueron procesados <por terrorismo agravado teniendo en cuenta que habrían sido quienes dirigieron y facilitaron elementos para que vándalos atacaran el CAI del barrio Florida, así como algunas viviendas y locales comerciales del mismo sector.

Camilo Andrés Rangel Reyes, de 18 años, fue imputado por perturbación al servicio de transporte público y hurto calificado agravado. Presuntamente, utilizando un arma de fuego, intimidó a un conductor de del Sitp en la Avenida Ciudad de Cali con calle 92, y le habría hurtado su teléfono celular, en hechos ocurridos a mediodía del jueves 10 deseptiembre.

Guillermo Alfonso Correal Sierra, 65 años, imputado por tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Se presume que en un acto de intolerancia disparó contra un adolescente de 17 años que protestaba en el CAI en el barrio Suba, La Gaitana. El menor resultó herido por impacto de arma de fuego en la espalda.

Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad en los hechos que se les endilgaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Bogotá
  • CAI de policía
  • casa por carcel
  • Fiscalía General de la Nación
  • imputación de cargos
  • protesta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web