El Heraldo
Juanita Goebertus es una destacada militante del partido Alianza Verde. Twitter Juanita Goebertus
Colombia

Juanita Goebertus será la nueva directora de HRW para las Américas

La representante del partido Alianza Verde y exasesora de la mesa de paz de La Habana asumirá en agosto las funciones en la organización.

La organización mundial de Derechos Humanos, Human Rights Watch, HRW, informó este miércoles en un comunicado que la congresista Juanita Goebertus será la nueva directora de la división de las Américas a partir de agosto.

"Goebertus, quien ha demostrado ser una talentosa y eficaz defensora de los Derechos Humanos a lo largo de su carrera en cargos públicos, puestos académicos y en la sociedad civil, asumirá la dirección el 1 de agosto de 2022", se lee en el documento emitido por la entidad.

La representante a la Cámara de la Alianza Verde por Bogotá y exasesora del proceso de paz en La Habana, advierte el organismo, "no representará a Human Rights Watch en ningún ámbito ni hablará en nombre de la organización hasta que asuma su cargo en agosto.”.

Asimismo, Human Rights informó que “Tamara Taraciuk, directora en funciones para las Américas, continuará dirigiendo la división hasta el final de julio. Tras esa fecha se convertirá en subdirectora, un nuevo puesto de liderazgo de la división de las Américas".

Finalmente, HRW asegura que tomará medidas para garantizar una transición que fortalezca su "reconocida reputación como una organización sin orientación política que lleva a cabo investigaciones rigurosas e imparciales sobre Derechos Humanos en la región".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.