El Heraldo
Colombia

Nueva denuncia de caso de abuso sexual en transporte público en Bogotá

Según el relato de la víctima, el hecho se registró el 21 de noviembre. 

A través de redes sociales una joven denunció que fue víctima de abuso sexual en un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá.

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre entre la 1 y 2 de la tarde cuando se trasportaba en la ruta 129 con destino al barrio Juan Rey en Bogotá.

La mujer estaba ubicada en la parte de atrás al lado de la ventana y “en ese momento el conductor dejó subir a alguien por la puerta de atrás”. Posteriormente, el sujeto se sentó al lado de la joven, a pesar de que había más puestos, e intentó intimidarla.

“Se me hizo muy sospechoso. Luego puso las dos manos en la silla y me acorraló contra la ventana. Quedé en shock. Contra la ventana me dijo que por mi bien mejor no hiciera nada y me quedara quieta”, contó.

De acuerdo con el relato de la víctima, el sujeto la abusó y dijo sentir tanto miedo que no pudo hablar. “Nunca en la vida me había sentido tan vulnerada”, reveló la joven.

Ante lo sucedido, la Secretaría de la Mujer manifestó que se contactó con Selene Circe cuyo nombre hace referencia a la víctima. “Le ofrecimos todos los servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer para acompañarla jurídica y psicológicamente y buscar justicia en su caso”, manifestó la entidad.

Transmilenio emitió un comunicado lamentando los hechos. “Lamenta profundamente y reitera su rechazo enfático a cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del Sistema”.

Por último, enfatizó que realizarán las investigaciones correspondientes y buscarán esclarecer lo sucedido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.