Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc.
Archivo
Colombia

“Información publicada por el Gobierno es una cortina de humo”: Farc

El partido se refiere a las cifras de asesinos de exintegrantes de la extinta guerrilla. Ceballos dice que excompañeros de Farc son los asesinos.

El senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, en diálogo con la W radio calificó como “una cortina de humo” la información revelada por el Gobierno y la Policía, acompañada del cartel de los más buscados, que señala a los que serían los responsables de los asesinatos de los excombatientes de las Farc y líderes sociales.

“La responsabilidad recae en el Gobierno y el Estado colombiano por su falta de voluntad con implementar el acuerdo (...) las instancias no están funcionando”, además respondió a las afirmaciones  entregadas por el Alto Comisionado de Paz  al respecto.

“Hay que ser justos y le pido al congresista respeto por las instituciones (...) No deben haber muertes de excombatientes, pero, en todos los procesos de paz se presentan estas situaciones”.

Las declaraciones  entregadas por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se refiere a las cifras de asesinatos de exintegrantes de las Farc que se encuentran en proceso de reincorporación, entregadas por la Policía y que acompañó el cartel de ‘los más buscados’.

“Hay rencillas y problemas, los que están asesinando a los de las Farc son sus excompañeros”, afirmó Ceballos.

Además, sostuvo que el “40 por ciento de los crímenes contra exmiembros de las Farc son por parte de las disidencias de las Farc, seguido por el Eln y el Clan del Golfo”, y agregó que en la mayoría de los procesos de paz son los miembros de los grupos desmovilizados que no se acogen al proceso los “verdugos” de los que sí se acogen.

Y respaldó la publicación del cartel de ‘los más buscados’ afirmando que la información sale de investigaciones contundentes y confiables de la Fiscalía.

“La Fiscalía nos dio este miércoles una información muy contundente. Quien define quién es un autor contra un excombatiente de las Farc o un líder social es un juez”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comisionado para la Paz
  • Farc
  • gobierno
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web