El Heraldo
La droga incautada por las autoridades. Colprensa
Colombia

Incautan una tonelada de cocaína en la costa pacífica de Nariño

La drofa fue deomisada en tres operativos: en un semisumergible, en una embarcación tipo metrera y en tierra, en una caleta que en su interior escondía 27 bultos del alijo.

En una operación simultánea en el sector conocido como El Cocal, del municipio de Mosquera, departamento de Nariño, fueron halladas dos embarcaciones y 27 bultos que en su interior contenían clorhidrato de cocaína, las cuales pertenecerían a la estructura de alias ‘Guacho’.

En una primera acción, las tropas ubicaron una embarcación tipo semisumergible (LPV) de 12 metros aproximadamente, usada para el transporte de alcaloides.

En un segundo resultado durante la misma maniobra, se incautó otra embarcación tipo metrera fabricada en madera cubierta con fibra de vidrio, la cual tenía abordo 560 galones de insumos líquidos utilizados para el procesamiento de cocaína.  

En el tercer y último resultado, fue hallada en tierra una caleta que en su interior escondía 27 bultos, tras su inspección y registro dejó como resultado el hallazgo de una tonelada de clorhidrato de cocaína valorizada en 96.000 millones de pesos, de haber llegado a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.