Colombia

Incautan armas de largo alcance a capturados por robo en Medellín

Los delincuentes ingresaron fuertemente armados a una bodega de oro en la mañana de este jueves.

En el atraco que la Policía logró frustrar, se puede ver en el video que se hizo viral en las horas de la mañana, a varios sujetos armados con pistolas y fusiles de alto impacto disparando contra la fuerza pública mientras huían.

"El día de hoy, a eso del mediodía, una banda de delincuentes alcanza a ingresar al establecimiento que tenemos acá muy cerca (en el residencial barrio de El Poblado) que se dedica al tratamiento de metales preciosos", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Javier Martín.

Se puede apreciar en las imágenes, como los sujetos portaban ametralladoras y chalecos antibalas y tras salir de la bodega, empiezan a disparan y a huir en motocicletas que los estaban esperando.

Según el reporte que entregó el director de la Policía, 11 ladrones fueron capturados, a los cuales se les incautaron 6 pistolas, una subametralladora, 6 chalecos antibalas, una volqueta, una van y 7 motocicletas.

El Alcalde de Medellín Daniel Quintero mencionó que uno de los delincuentes fue llevado a un centro médico pues fue herido en el tiroteo. A su vez, dos agentes de la Policía resultaron heridos, pero ya se encuentran fuera de peligro.

La "banda criminal organizada" preparó "al parecer este robo durante meses" y "creyeron que iban a hacer 'La Casa de Papel”, comentó el mandatario, Daniel Quintero.

"Que este sea un mensaje para todos los criminales que creen que aquí pueden hacer la de Netflix, no señores", afirmó Quintero, quien añadió que "pudo haber sido uno de los robos más importantes de la ciudad en muchos años".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.