Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Incautadas más de 9 toneladas de cocaína a bandas del narcotráfico

Los operativos, que permitieron la captura de 21 personas, se desarrollaron en siete departamentos y en Bogotá, con alcance a Panamá y R. Dominicana.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, entregó el primer balance de resultados contra organizaciones dedicadas al narcotráfico, en el marco de la relación de la Fiscalía con las Agencias de los Estados Unidos, entre ellas la DEA, la CIA y el FBI, y la suscripción del Memorando de Entendimiento (MOU) suscrito con la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La delegada contra la Criminalidad Organizada, a través de operativos realizados por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (Decn), entre el 23 y el 28 de octubre del presente año, con alcance en países como Panamá y República Dominicana, al igual que en siete departamentos y el distrito de Bogotá, logró la captura de 21 presuntos integrantes de organizaciones al servicio del narcotráfico, la destrucción de dos pistas clandestinas y la incautación de más de nueve toneladas de clorhidrato de cocaína.

El jefe del ente investigador resaltó que esta administración tiene un “compromiso indeclinable en la lucha contra el delito nacional y transnacional”, que ha permitido estos importantes resultados como la incautación de 2.600 kilos de cocaína en Acandí, Chocó, más de 700 kilos en Panamá, 2.045 kilos en Tumaco, más de 650 en Cartagena,  280 kilos en República Dominicana, entre otros.

“Con estos hechos concretos, demostrables, queda evidente nuestro compromiso contra el delito, y la fortaleza de nuestros lazos binacionales con los Estados Unidos e internacionales con los diferentes países en esta lucha frontal, indeclinable y definitiva contra el narcotráfico en Colombia”, señaló el fiscal Barbosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • cia
  • dea
  • FBI
  • Fiscalía General de la Nación
  • Incautación cocaína
  • incautación de coca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web