Colombia

Tractomula que transportaba combustible explotó en túnel de la vía al Llano

Al parecer, el conductor del vehículo pesado perdió el control por culpa de una falla mecánica y se estrelló de manera aparatosa contra una pared del túnel.

Una tractomula que transportaba combustible fue la causante de una emergencia  al interior del túnel de Quebradablanca, el cual obligó al cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, que conecta oriente con el centro del país.

Los hechos, que se registraron la noche de este lunes después de las nueve de la noche, fueron reportados por Coviandina.

Al parecer, el conductor del vehículo pesado perdió el control por culpa de una falla mecánica y se estrelló de manera aparatosa contra una pared del túnel, lo que ocasionó una explosión.

Al lugar acudieron organismos de emergencia de Cundinamarca y el departamento del Meta para controlar la conflagración. No obstante, la Policía de Tránsito y Transporte ordenó un cierre preventivo a la altura del K35+000 sector El Tablón.

Autoridades presumen que el conductor habría fallecido en el accidente.

Pese a que el incendio del vehículo fue controlado, la magnitud de la emergencia al interior del túnel obligó al cierre total en ambos sentidos de dicha troncal; desde la vía al Llano.

Asimismo, los cuerpos de emergencia suspendieron labores debido a las altas temperaturas en Quebradablanca.

Posteriormente, la Policía de Tránsito autorizó pasos alternos coordinados en la vía al Llano evitando el túnel. Coviandina solicitó a los conductores estar atentos a las instrucciones de la Policía para continuar la ruta cuando sea superada la contingencia.

Como consecuencia del accidente ocurrido en el túnel de Quebradablanca se encuentra restringido el tráfico de carga pesada en dicho sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.