El Heraldo
Colombia

Ideam pronostica aumento de lluvias hasta febrero de 2022

Bolívar, Sucre y Cesar tendrían mayores precipitaciones. También advirtió sobre la posible llegada del fenómeno de La Niña.

La temporada de lluvias en la mayoría del territorio colombiano se mantendrá hasta el próximo mes de febrero de 2022, así lo advirtió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el Ideam explicó que “se ha observado abundante nubosidad en el país con lluvias de moderada intensidad y algunas descargas eléctricas”.

También publicó el modelo de predicción en donde se evidencia un aumento de lluvias del 20% al 70% en las regiones Caribe y Andina durante noviembre y enero del próximo año.

Teniendo en cuenta los datos del Centro de Predicciones Climáticas, de Estados Unidos, y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, el Ideam precisó que existe la posibilidad del 87 y el 93% de la aparición del fenómeno de La Niña entre diciembre y febrero próximo.

Bolívar, Sucre y Cesar son los departamentos que tendrán mayores precipitaciones que superarían el 50% en relación a los promedios anteriores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.