El Heraldo
Aspecto de la audiencia pública por el paro de pilotos de Avianca en el tribunal Superior de Bogotá. Colprensa
Colombia

Huelga de pilotos de Avianca fue ilegal: Corte Suprema

La Sala consideró que el servicio de transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial que no puede ser afectado. 

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ratificó como ilegal la huelga de pilotos de Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), durante 51 días. 

La Sala consideró que el servicio de transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial que no puede ser afectado. 

Además, indicó que no había suficiente quórum por parte de los trabajadores de la empresa de Avianca para que se convocara a la huelga. 

La Sala se pronunció sobre la demanda de ilegalidad de la huelga que presentó Avianca y que en primera instancia fue fallada por el Tribunal Superior de Bogotá, el pasado 6 de octubre. 

En este caso, el Tribunal Superior de Bogotá había dicho igualmente que el transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial y lo comparó con los servicios de agua y luz. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.