Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
José Miguel Vivanco.
Archivo
Colombia

HRW cuestionó terna a la Defensoría del Pueblo

José Miguel Vivanco consideró como "decepcionante que ninguno de los ternados tenga experiencia en DDHH".

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, HRW, José Miguel Vivanco, criticó la terna a la Defensoría del Pueblo anunciada el pasado jueves por el presidente Iván Duque.

"Es decepcionante que ninguno de los ternados por @IvanDuque tenga experiencia en DDHH", cuestionó el directivo de la organización, al tiempo que resaltó la gestión del defensor saliente, Carlos Negret, de quien afirmó que "acercó a la @DefensoriaCol a las comunidades más remotas y deja una entidad con credibilidad".

Y, finalmente, dijo que espera una llave entre HRW y el nuevo titular del ente del Ministerio Público: "Esperamos poder trabajar con el nuevo defensor. Hay demasiado en juego para los DDHH".

Esto luego de que Duque diera a conocer la terna que enviará a la Cámara de Representantes para que esta corporación escoja: el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Ernesto Camargo Assis, quien cuenta con estudios en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University; la secretaria general de la Comisión Tercera de la Cámara, Elizabeth Martínez Barrera, quien se desempeñó como secretaria general Ad-Hoc de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias y la directora de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, Myriam Carolina Martínez Cárdenas, quien hizo parte del área de Desarrollo Social de Fedepalma y del departamento de Responsabilidad Social de Colombia Telecomunicaciones S.A.

Para la elección del nuevo defensor, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, del Partido Conservador, anunció en la plenaria del pasado miércoles que por tarde el 20 de agosto próximo se realizará la escogencia, para lo cual se convocará sesión presencial en el Salón Elíptico del Capitolio.

No obstante, aclaró que para los casos de representantes que tengan enfermedades de base, preexistencias o que no se puedan mover de sus regiones, estos podrán votar vía virtual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Defensoría del Pueblo
  • derechos humanos
  • HRW
  • Human Rights Watch
  • terna
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web