El Heraldo
Colombia

“Hay políticos que deberían dejar de actuar como pirómanos”: Duque

El mandatario nacional habló sobre la polémica de los comentarios sobre las marchas  y su incidencia en los casos de covid-19.

En diálogo con el programa radial Señal de la mañana, el Presidente Iván Duque, aseguró que su intención no era echar culpas sino para que el país entienda que las aglomeraciones son el “caldo de cultivo del Covid-19”, que pueden acelerar la circulación de nuevas cepas o variantes del virus.

“En una democracia como la nuestra no necesitamos aglomerarnos para hacer sentir nuestra voz frente a cualquier reivindicación de un derecho mucho más cuando en este gobierno, enfrentando la pandemia, este gobierno le dio vida a la renta básica, creó la renta básica con el ingreso solidario que lo venimos entregando prácticamente durante más de 14 o 15 meses, sacamos adelante la educación universitaria gratuita para estratos 1,2,3 combinando generación E y los fondos de solidaridad educativa, estamos impulsando el subsidio del 25% para la contratación de los jóvenes entre 18 y 28 años y por primera vez un subsidio a la nómina que puede cubrir entre el 40 o el 50% del salario mínimo legal mensual”, dijo el mandatario

 

El jefe de estado, que advirtió que el país debe prepararse para enfrentar otro año con protocolos de bioseguridad, incluido el tapabocas, le envió un mensaje a quienes han promovido las manifestaciones.

“Hay unos políticos que sí deberían dejar de actuar como pirómanos, todos los días viendo cómo incendian y fracturan el país a través de una lucha de clases para cabalgar en sus pretensiones electorales. Este país necesita es propuestas, un debate claro de ideas y sobre todo de cara al 2022 pero no seguir incendiando la sociedad, fracturando la sociedad y diseminando noticias falsas, y tratando de generar rupturas”, dijo

El jefe de Estado le respondió también a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos asegurando que el país tiene instituciones sólidas y que se deben basar en las cifras de los organismos idóneos para tener apego a la realidad.

“Yo creo que es muy importante en esto siempre obrar con mucha sinceridad y con mucha capacidad de análisis sin que esto esté matizado por elementos políticos”, puntualizó

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.