
Petro responde a ataque contra avanzada presidencial en Catatumbo
El jefe de Estado dijo que la paz total busca precisamente que se acaben estos hechos en el país.
El presidente Gustavo Petro se pronunció el pasado miércoles en su cuenta de Twitter sobre el ataque a bala y la retención momentánea que sufrió la caravana de avanzada presidencial en el Catatumbo.
"Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz", 'trinó'.
La Presidencia informó en un comunicado que en el ataque se dio en medio de un retén ilegal de un grupo armado no precisado.
Allí, un conductor de la delegación oficial fue retenido y posteriormente liberado.
El ataque con armas largas se dio contra la avanzada de vehículos oficiales en la vía que de Bucaramanga conduce a El Tarra (Norte de Santander).
"Las unidades de inteligencia en la jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país. El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego", se lee.

En medio de la balacera, agrega el reporte, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado.
"Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades", señaló la Casa de Nariño.
Finalmente se afirmó que las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa "están al frente de la situación".