El Heraldo
Colombia

Dar comodidad a las personas del servicio: Petro sobre compras millonarias

El mandatario justificó que este era uno de los propósitos de las compras realizadas por la Presidencia. La polémica se ha agudizado en el país.

El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró este martes que las compras millonarias realizadas por la Presidencia tuvieron por objetivo, brindar comodidad a las personas del servicio residentes en la Casa de Nariño. Al parecer, las compras realizadas a través de Colombia Compra Eficiente, avaluadas a $173 millones de pesos, no fueron para uso exclusivo del presidente y vicepresidenta, de acuerdo con Petro.

"¿Sabían que la compra de colchas, cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?", sostuvo el dirigente por medio de su cuenta de Twitter. 

Se trata de dos compras millonarias compuestas de 31 artículos en los que se encuentran: un televisor de 85 pulgadas por $27,4 millones, una cubierta en vitrocerámica por $7 millones, una plancha vertical por $754 mil y un sartén antideslizante por $399 mil. 

Así mismo, el mandatario publicó  dos fotografías comparando cómo eran las sábanas y colchas de la habitación de su hija y de las de servicio. 

"Así quedaron las habitaciones de las personas que atienden los servicios de las casas. Tienen las mismas colchas y sabanas de la habitación de mi hija. ¿Sabían que revisando minuciosamente compra por compra, ningún articulo comprado presentó sobrecostos?", trinó. 

Esta supone la primera pronunciación directa del presidente justificando las adquisiciones reveladas por un monto que se aleja, de acuerdo a las reacciones de los colombianos, de cualquier atisbo de austeridad e igualdad. 

Además, el mandatario agregó que cuando llegó a la Casa de Nariño a iniciar su mandato, encontró un alto nivel de discriminación entre las personas del servicio y los invitados respecto a la comida y las habitaciones de los primeros. "Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones", indicó.

La polémica ha despertado una ola de críticas en redes sociales bajo el numeral AusteridadEs, donde diversos líderes sociales y políticos toman la oportunidad para cuestionar la coherencia de los discursos del mandatario con sus acciones. 

Asimismo, se han desempolvado trinos del líder del Pacto Histórico durante el Gobierno de Iván Duque, donde cuestionaba los gastos excesivos de la Presidencia y proponía invertirlos en educación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.