Colombia

Circular roja para alias Jhon Mechas y recompensa de $600 millones

El Director de la Policía Nacional entregó detalles de otros tres cómplices de Jhon Mechas en el atentado contra el presidente Duque y la Brigada 30.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas Valencia, informó que las autoridades colombianas solicitarán la circular roja para alias Javier Alonso Veloza García, alias Jhon Mechas, así como el ofrecimiento por parte del Gobierno nacional de una recompensa por información que conduzca a su captura por un valor de 600 millones de pesos

Vargas Valencia entregó información sobre los cabecillas del frente 33 de las disidencias de las Farc, responsables del atentado a la Brigada 30 de Cúcuta y el ataque al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Quiero recordarle a las personas de la recompensa hasta por 600 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de alias Jhon Mechas. Quiero reiterar de nuevo que la oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías en el mundo, la ubicación de este peligroso delincuente y vamos con la Fiscalía General de la Nación, solicitar la circular roja para la ubicación, sino la captura internacional de estos terroristas”, indicó. 

Sobre Jhon Mechas, el máximo directivo de la Policía, informó que ingresó a las Farc en 1996, posteriormente pasó a las milicias bolivarianas, luego se incopora como guerrillero en el frente 33 de las Farc. En 2016 empieza a organizar bajo el mando de Iván Mordisco y Gentil Duarte el frente 33 de las disidencias de las Farc. Tenemos información en este momento de que él con su grupo principal, podría encontrarse en el estado Zulia en Venezuela”, sostuvo.

Vargas Valencia anunció que otro de los que participó en el atentado a la Brigada 30 y al presidente Duque, fue identificado como alias Darwin, “estamos ampliando con los organismos de inteligencia, el nombre e identidad de esta persona, quien fue el coordinador de estas actividades logísticas y el material explosivo es cabecilla de comisión, en San Calixto, Norte de Santander y se le atribuye una acción terrorista contra el Ejército nacional en agosto de 2020.

El Director de la Policía Nacional, sostuvo que el video difundido a través de las redes sociales, en el que esa estructura criminal acepta su responsabilidad en dichos actos criminales y anuncia nuevas acciones, participan tres individuos que fueron identificados así:

Alias Jhon Mechas, cabecilla de la estructura delincuencial, quien aparece sentado en el centro.

Alias Darwin, cabecilla armando, a la derecha de John Mechas, también sentado, es decir a su izquierda en la pantalla

- Alias Andrey, ideólogo y mano derecha de John Mechas, quien no se ve en el video pero es quien relata todo lo que aparece en el video; es decir, son imágenes sobrepuestas al audio grabado por alias Andrey.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.