El Heraldo
Tomado de Twitter.
Colombia

Gobierno radica nuevo acuerdo en el Congreso para su refrendación

Tras la firma del acuerdo el ministro de Interior llevó el libro que contiene los Acuerdos al Congreso de la República. 

Luego de la firma del nuevo Acuerdo de Paz, este jueves en el teatro Colón de Bogotá, el Gobierno Nacional representado por el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, entregó el nuevo Acuerdo al Congreso de la República para su refrendación y puesta en marcha.

“El congreso es el representante de más de 14 millones de colombianos. Necesitamos comenzar de inmediato la implemenmtación de este acuerdo”, aseguró el ministro de Interior Juan Fernando Cristo.

El texto fue entregado para la refrendación y acompañado por una carta del jefe del Estado al presidente de la Senado de la República, Mauricio Lizcano, en la que le dice que el pacto "es el fruto de un proceso amplio y democrático en el que se escucharon y atendieron las diversas opiniones de todos los sectores de la sociedad civil que promovieron el Sí y el No en plebiscito del pasado 2 de octubre'.

Además, el mandatario explica que las partes acordaron "que sea el Congreso de la República, como órgano de representación democrática por excelencia, quien adelante el proceso de refrendación del mismo".

Advierte así mismo en la misiva Santos que "la pronta implementación de los acuerdos es fundamental para impedir el desmoronamiento del cese al fuego y la pérdida de más vidas".

Y concluye: "solicito a los honorables senadores que lleven a cabo las sesiones necesarias para que se discuta el acuerdo y se tome una decisión en relación con la citada refrendación".

Por su parte el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano recibió el libro que contiene el nuevo Acuerdo de Paz.

“Recibimos con inmensa responsabilidad estos acuerdos. Vamos a refrendar estos acuerdos de una manera transparente y serena.”, dijo el presidente del Congreso y agregó:

“Vamos a estudiar y a analizar punto por punto lo que dice el Acuerdo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.