El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno pide evitar aglomeraciones en el Día de Las Velitas

En el Ejecutivo preocupa que durante esta festividad se presenten conductas de alto riesgo que expongan al contagio de coronavirus.

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos a evitar visitas a lugares con aglomeraciones, pues aumentan la probabilidad de contagio con Covid-19 y mantener el distanciamiento físico, especialmente en fechas especiales como el Día de Las Velitas.

“El Día de la Velitas es una fecha importante para los colombianos, pero debemos cuidarnos, tenemos que ser conscientes y evitar las aglomeraciones”, manifestó el presidente.

A su vez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz recordó que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado usar el tapabocas permanentemente en lugares que no tengan ventilación para evitar el contagio de Covid-19.

“Desde el Ministerio de Salud también recomendamos que, si se van a realizar reuniones de fin de año, que sea solo en familia y sin personas externas”, agregó Ruiz.

En su más reciente informe de seguimiento al avance de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud reportó 9.285 casos nuevos de Covid-19, junto con 162 fallecidos a causa del virus en Colombia. De estas muertes, 140 corresponden a días anteriores. El Ministerio reportó además 7.875 recuperados de la enfermedad en la última jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.