El Heraldo
Colombia

Gobernadores hacen llamado a aceptar resultados de la segunda vuelta

Los mandatarios de los departamentos piden que la decisión del voto no sea por la emoción del momento, sino el fruto de una reflexión que ponga todo en su justo lugar. 

 

Los gobernadores del país hicieron --a través del consejo directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND)-- un llamado a los colombianos para que este domingo 19 de junio concurran de manera temprana y pacífica a las urnas para elegir Presidente y Vicepresidente de la República.

El gobernador de Sucre y presidente del consejo directivo de la FND,  Héctor Olimpo Espinosa Oliver, fue el encargado de hacer público el pedido a los colombianos a quienes igualmente les recomendaron reflexión por encima de la emoción, y acatar con tolerancia y respeto los resultados.

“La invitación de los gobernadores de Colombia, desde la Federación Nacional de Departamentos, es que el próximo domingo salgamos a votar a conciencia en defensa de la patria y la democracia; es lo que nos reclama el país y es nuestra obligación como ciudadanos. En momentos como estos no debemos perder de vista lo avanzado. Lo hecho hasta ahora nos ha permitido la construcción de una nación democrática. Salgamos a expresar nuestra voz a través del voto, pero lo ganado no puede hacer que dejemos de ver lo pendiente, las desigualdades que hay que acortar, las oportunidades por crear y la necesidad de lograr que el desempleo sea una cifra cada vez menor, que los emprendedores lo sean por vocación y no por necesidad”, dicen los gobernadores.

A su vez indican que se debe apoyar la opción que para nosotros garantice democracia, crecimiento y más oportunidades para todos, y a su vez recuerdan que el mundo y nuestro país acaban de pasar un reto totalmente inesperado, la pandemia y la situación internacional vuelven a afectarnos de manera imprevista.

“Que nuestro voto exprese nuestras ideas, pero que también respete las de los demás. ¡Que la idea que triunfe este domingo sea la de la tolerancia! La paz se construye día a día en las pequeñas y grandes decisiones que tomamos. Elijamos este domingo por mostrar que los colombianos hemos aprendido y que queremos, sobre todo, vivir en paz y democracia. Cuando se conozca la decisión final, si se da el resultado que coincide con nuestras preferencias, salgamos a celebrar; de lo contrario, saquemos a pasear la dignidad (La derrota -decía Cortázar- tiene una dignidad que la victoria no conoce)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.