El Heraldo
Colombia

PGN solicita información a ICBF sobre caso de niño asesinado por su padre

El Instituto debe responder en dos días hábiles varios interrogantes sobre el proceso de restablecimiento de derechos del niño Gabriel Esteban Cubillos.

La Procuraduría General de la Nación ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregar información sobre el proceso que adelantaba en el caso de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, el niño de 5 años que fue asesinado por su padre en un hotel de Melgar, Tolima, como venganza contra su expareja y madre del menor Consuelo Rodríguez.

En ese sentido, el Ministerio Público pidió que en el término de dos días hábiles le sea respondido: “¿Si el ICBF adelantó un proceso administrativo de restablecimiento de derechos del menor de edad? En caso afirmativo, informe en qué Defensoría(s) de Familia se encontraba dicho proceso, medidas adoptabas y seguimiento efectuado”.

Asimismo, la PGN le interrogó “¿si el menor de edad tienen hermanos(as) y el ICBF ha adoptado alguna medida de restablecimiento de derechos para ellos y cuál es el estado actual?”.

Por último, solicitó “información adicional que conozca esa Dirección Regional sobre antecedentes relacionados con el menor de edad Gabriel Esteban González Rodríguez, que permitan identificar presunta vulneración de derechos”.

La madre del niño asesinado, Consuelo Rodríguez, reveló a medios de comunicación que ya había denunciado a su expareja por acoso ante una Comisaría de Bogotá, pues al parecer el hombre no había tomado bien la ruptura de la relación sentimental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.