El Heraldo
Foro Desarrollo Rural de la OCDE. Cortesía
Colombia

Finalizó Foro de Desarrollo Rural liderado por la ministra Cecilia López

El evento se llevó a cabo en Irlanda, y contó con la presencia del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins; la ministra de Desarrollo Rural, Heather Humphreys, y con el Charlie McConalogue, ministro irlandés de Agricultura.

En los últimos días, se llevó a cabo la 13 Conferencia de Desarrollo Rural de la OCDE en Irlanda, siendo este liderada por la ministra de Agricultura Cecilia López.

La funcionaria hizo parte de la mesa principal de las dos sesiones, en las que se abordaron temas como transformación rural integral, el panorama actual de la mujer rural después de la pandemia por covid 19, conectividad para las poblaciones campesinas y del impacto de la agricultura por cuenta de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, la ministra sostuvo una reunión con el equipo directivo de la OCDE sobre el informé que presentará en Colombia sobre las áreas de cooperación.

Cabe destacar que el foro iba dirigido también a cómo mejorar las oportunidades de las mujeres en la economía rural.

Frente a esto, López señaló que: “La mujer debe ser capaz de decidir cómo emplear su tiempo de la misma manera que el hombre. Esto requiere replantear el enfoque sobre la economía del cuidado: parte de esta deber salir de los hogares e incorporarse al mercado y al Estado”.

En el encuentro hicieron parte figuras como el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins; con la ministra de Desarrollo Rural, Heather Humphreys, y con el Charlie McConalogue, ministro irlandés de Agricultura, entre otras personalidades del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.