El Heraldo
Colombia

Fiscalía y Policía articulan estrategias para reforzar seguridad en el país

El fiscal Francisco Barbosa Delgado hizo un llamado a los distintos alcaldes para lograr un trabajo efectivo contra el delito. 

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, en medio de una reunión este martes acerca de cooperación interinstitucional y seguimiento al trabajo operativo desarrollado, acordaron estrategias conjuntas de policía judicial del CTI, la Dijín y la Sijín para contrarrestar las diferentes problemáticas que afectan la seguridad ciudadana en el país.

“Nos hemos articulado en todas las acciones que tienen que ver no solamente con la seguridad ciudadana, sino también en la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la corrupción, y por supuesto el medio ambiente y la defensa de los derechos humanos, entre otros”, precisó el jefe del ente acusador.

Igualmente, el fiscal Barbosa hizo un llamado a los alcaldes del país para asumir su rol como jefes de Policía en cada uno de sus municipios y capitales.

“En ese orden de ideas, la labor preventiva de la Policía Nacional cumplirá una tarea importante de coordinación”, agregó Barbosa.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, reconoció el trabajo articulado entre las dos instituciones y felicito a los fiscales de Colombia por los resultados que se dan contra las estructuras delincuenciales en el país.  

“Los habitantes del país tienen que tener claro que hay dos instituciones que son pilares de la institucionalidad para la convivencia y la tranquilidad de los colombianos”, aseveró el general Vargas al señalar que “se van a seguir fortaleciendo los equipos de trabajo operativo e investigativo, con el fin de lograr una importante reducción del delito”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.