El Heraldo
FAC.
Colombia

FAC advierte que no tiene combustible para volar después del 31 de julio

La institución pide  una adición presupuestal que garantice su operación a largo plazo.

El general Carlos Silva, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), expresó ante las comisiones segunda y cuarta de la Cámara de Representantes su preocupación por el riego que hay de que se suspendan las operaciones de vuelo.

“La tasa de cambio, el precio del combustible, la inflación global y nacional, y el crecimiento desigual del presupuesto en la última década impactan el alto costo en las operaciones de vuelo de la Institución”, indicó la FAC en un comunicado.

Silva expuso ante la Cámara de Representantes que la institución no cuenta con combustible para volar después del próximo 31 de julio

“Solamente podemos volar hasta el 31 de julio, luego de esa fecha no tenemos combustible. Solo queda la reserva estratégica que es para casos extremos como una guerra, pero nos quedamos sin capacidad de hacerle mantenimiento a los aviones”, dijo.

Aseguró que para este año estimaban volar alrededor de 54.000 horas, pero que el incremento de los costos ha obligado a reducir las horas, por lo que hasta la fecha van 36.550.

“Para esas 54.000 horas necesitamos 8.259.000 galones y con el precio, necesitamos recursos por $182.000 millones, pero recibimos $125.000 millones”, sostuvo Silva.

Informó además que la Fuerza Aérea cuenta con 408 aviones, pero 91 de estos se encuentran actualmente en mantenimiento, por lo que no está completa la flota.

La FAC señaló en un comunicado que el tema del mantenimiento de las capacidades “ha sido preocupación de la cartera de Defensa y de la Institución Aérea, razón por la cual buscan el apoyo en el legislativo para obtener una adición presupuestal que garantice su operación en el corto, mediano y largo plazo, en consideración a los factores anteriormente expuestos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.