El Heraldo
Exfiscal Moreno estaba recluido en La Modelo. Archivo
Colombia

Exfiscal Moreno ya se encuentra en reclusión militar

El exfuncionario es testigo clave en ‘El cartel de la toga’.  El traslado se da por temor a que este fuera asesinado.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó este viernes, mediante un comunicado de prensa, que se realizó el traslado del ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera de la cárcel La Modelo al centro de reclusión militar ubicado en el batallón de Artillería, en la localidad de Usme, sur de Bogotá.

De acuerdo con este instituto, el traslado de Moreno se dio luego de que la defensa del exfuncionario judicial alertara sobre posibles problemas de seguridad en el centro penitenciario en el que se encontraba, La Modelo.

En una primera instancia, la defensa del exfiscal había solicitado ser recluido en una guarnición militar o de policía, argumentando que su vida podría correr peligro, al tener que compartir espacio con personas que él mismo procesó o ayudó a judicializar. Sin embargo, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas lo envió a La Modelo bajo estrictas condiciones de seguridad.

Asimismo, su traslado fue efectuado bajo los más estrictos protocolos de seguridad por parte de los Grupos Especiales (GROPE) a su nuevo sitio de reclusión.

Moreno se ha convertido en el testigo estrella de la Fiscalía para resolver el entramado de corrupción que se dio en el interior de la Corte Suprema y en la que los exmagistrados de la corporación Gustavo Malo, Leonidas Bustos, Camilo Tarquino y Francisco Ricaurte, a cambio de millonarias sumas de dinero, se abstenían de abrir investigaciones en contra de aforados.

Moreno, quien también está condenado por el caso conocido como ‘El cartel de la toga’, ya había asegurado que estaba dispuesto a seguir colaborando con la Justicia. Sin embargo,  temía por su vida, razón por la cual se habría presentado el traslado.

Asimismo, diversos sectores políticos y hasta la mamá de Moreno encendieron las alarmas en las redes sociales sobre la seguridad del exfuncionario y expresaron su temor de que fuera asesinado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.