El Heraldo
Hernando Zabaleta en el momento de la imposición del comparendo el Martes Santo en Bogotá. Captura de video
Colombia

Excandidato a la Cámara que agredió a patrullera tiene pendiente suspensión de licencia por reincidente

La Secretaría de Tránsito de Bogotá asegura que la sanción impuesta a Hernando Zabaleta el Martes Santo por mal parqueo se hizo bajo parámetros legales. La entidad decretó el embargó de sus bienes por comparendos pendientes que suman más de un millón de pesos.

Continúa la polémica por el mal trato del abogado Hernando Zabaleta Echeverry hacía la patrullera de tránsito Karen Granados quien le impuso un comparendo por estacionarse de manera indebida en una vía principal al norte de la capital del país. 

Pese a que el hombre aseguraba que la sanción estaba impuesta bajo parámetros no legales, la Secretaría Distrital de Seguridad indicó, “cabe recordar que la infracción fue impuesta de manera correcta, pues como lo señala la ley, no es preciso que el lugar se encuentre demarcado con una señal de prohibido estacionar, ya que se trata de una vía arteria y el desconocimiento de la ley no impide su estricto acatamiento”. 

Por otro lado, el órgano distrital señaló que está infracción no es la primera cometida por Zabaleta Echeverry. De acuerdo con el reporte, se tiene previsto una suspensión temporal de la licencia de conducir por reincidencia, además de una sanción pecuniaria pendiente. 

“Es importante mencionar que, al ciudadano en cuestión, la Secretaría Distrital de Movilidad le decretó el embargo de sus productos financieros por el incumplimiento de un acuerdo de pago, el cual presenta un saldo de 1 millón 494 mil 670 pesos, y del que la Secretaría se encuentra a la espera de la respectiva retención de los fondos por parte de los bancos a los cuales se les ofició la medida” se lee en el reporte. 

Zabaleta Echeverry quien no escatimó en dirigirse con palabras soeces hacía la patrullera, en su campaña electoral para llegar al Congreso de la República como representante a la Cámara por Bogotá indicó que una de sus propuestas sería eliminar la Policía de Tránsito en la capital del país. 

“Eliminaré la Policía de Tránsito, vamos a crear la agencia nacional de transito será la entidad del orden nacional netamente civil. Los comparendos serán pedagógicos y las faltas más graves serán sancionadas con trabajo social”, proponía. 

La Contraloría General de la Nación también negó algún vínculo con el controvertido abogado. Por medio de la cuenta de Twitter del ente de control se dijo que “con respecto a lo expresado por el señor Hernando Zabaleta Echeverry en el video publicado en redes sociales. Nos permitimos informar que dicha persona no tiene ningún vínculo profesional con la @CGR_Colombia y mucho menos con el despacho del Contralor General”. 

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Nieto respaldó la acción por parte de la patrullera y rechazó el maltrato al que se enfrentó por parte del abogado. 

“Apoyo y respaldo total, en nombre de los integrantes de @PoliciaColombia, para nuestra patrullera Karen Granados, quien fue agredida verbalmente en procedimiento de tránsito en #Bogotá. El respeto hacia nuestras mujeres no es negociable”, dijo el oficial en su red social. 

Del mismo modo, el Secretario de Seguridad Daniel Mejía trinó, “comportamientos como el de este individuo deben tener la máxima sanción. Total respaldo desde @Bogota @SeguridadBOG a la Patrullera de @TransitoBta que fue agredida, irrespetada e insultada por este señor. Con @PoliciaBogota emprenderemos acciones legales contra este individuo”. 

Por estas acciones se está a la espera de que la Fiscalía y la Procuraduría emprendan acciones disciplinarias y legales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.