El Heraldo
Archivo
Colombia

EPM y CCC Ituango prorrogan por ocho meses contrato de obras de Hidroituango

Las compañías lograron un preacuerdo. Se hizo, además, la aprobación de vigencias futuras por $609.000.000.000. 

Un preacuerdo logró este jueves EPM y el consorcio CCC Ituango para prorrogar el contrato de construcción de la represa de Hidroituango.

De acuerdo con Blu Radio, el plazo será de ocho meses, sumado a los tres de empalme con las compañías que concluirán esta obra.

Lo anterior, buscaría la continuidad de las obras programadas en el itinerario y desplazar la fecha que estaba prevista de terminación de contrato que era el 31 de diciembre de este año.

“Este preacuerdo integral permitirá prorrogar el contrato, que vence el próximo 31 de diciembre, en ocho meses más contados a partir del 1 de enero de 2022, más tres meses como un período de empalme”, precisó EPM en un comunicado.

De igual manera, se hizo la aprobación de vigencias futuras por $609.000.000.000. La próxima semana —según la emisora capitalina— se haría la suscripción de dicha prórroga.

“La prórroga del contrato entre EPM y el consorcio constructor CCCI posibilitaría garantizar la continuidad de las obras en la futura Hidroeléctrica y cumplir con los cronogramas previstos para el inicio de la operación comercial de las dos primeras unidades de generación de energía en el segundo semestre de 2022”, dijo la compañía.

Agregó que: “Tanto EPM como el consorcio CCCI adelantan gestiones internas adicionales que son necesarias antes de suscribir el acuerdo logrado a la mayor brevedad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.