Colombia

Envían a España solicitud de extradición de alias el Nene

El criminal es acusado de haber realizado más de 100 homicidios en el territorio colombiano, entre esos el de su suegra Sindy Tatiana Gómez Valencia.

A través de una declaración, el ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela, anunció que la solicitud de extradición de Jonathan Andrés Zuluaga Celemín fue enviada a España.

Zuluaga es conocido en el país europeo como alias el Nene, Snoopy y 'el satanás'.

“En las últimas horas hemos enviado a la justicia de España todos los documentos que sustentan la solicitud de extradición del colombiano Jonathan Andrés Zuluaga Celemín conocido con el alias de El Nene, quien se encuentra detenido con fines de extradición en la ciudad de Madrid España”, señaló.

El Juzgado Segundo de Ejecución de penas y medidas de seguridad del municipio de Calarcá, Quindio, en donde acumula dos condenas en su contra, realizó el requerimiento para que el criminal responda ante la justicia colombiana.

Ruiz Orejuela aseguró que el delincuente suma una trayectoria criminal de más de 15 años.

“Dichas condenan suman una pena de 29 años de prisión. Zuluaga Celemín tiene una trayectoria criminal de hace más de 15 años y es señalado de haber cometido varios homicidios durante su militancia en la organización al margen de la ley ‘Cordilleras’ que delinque en el Eje Cafetero”, sentenció el ministro.

Zuluaga Celemín se instaló en 2015 en España tras presuntamente haberse casado con una española para conseguir los papeles de residencia.

Es señalado de haber cometido más de 100 homicidios en territorio colombiano. Entre sus víctimas se encuentra el asesinato de su suegra, Sindy Tatiana Gómez Valencia, tras haberse vengado luego de que ella hubiera hurtado en la organización a la que él pertenecía.

También se le acusa de haber realizado distintos delitos en Madrid, Zaragoza, Andalucía y Belares. Además, delinquió en países como Estados Unidos, Panamá, México y Cabo Verde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.