Colombia

En video | Nuevamente amenazados los directivos de Fecode

A las instalaciones del sindicato llegaron velones y una corona fúnebre.

El expresidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Carlos Rivas, hizo una denuncia pública por medio de un video en el que expresa que en las últimas horas llegó a las instalaciones del sindicato una corona fúnebre con 16 velones y 15 sufragios marcados con los nombres de los integrantes de la junta directiva.

Nelson Alarcón, actual presidente de Fecode también se pronunció ante el hecho, el cual es una clara amenaza, "continúan, desafortunadamente, las amenazas hacia el comité ejecutivo de Fecode hacia los 15 compañeros y compañeras lo cual rechazamos. Esta mañana recibimos una corona, unos sufragios, unos libros con el nombre de cada uno de los 15 compañeros y compañeras del ejecutivo más el compañero presidente la CUT y 16 velones negros lo cual estamos rechazando vehementemente", dijo el líder sindical. 

Los representantes de los educadores pidieron al presidente Iván Duque y a su gobierno una reunión de emergerncia para tratar este tema tan delicado que pone en duda la seguridad que puedan tener los maestros del país.

Asimismo piden al mandatario garantizar la seguridad de los 15 líderes directamente amenazados.

"Llegan nuevas amenazas a comité ejecutivo de @fecode y presidente de @cut, en medio de la más grande arremetida contra líderes sociales. Solicitamos reunión de emergencia con @IvanDuque y @VictoriaBxE para tratar el tema de las garantías para el ejercicio del sindicalismo", escirbió el líder en su cuenta de Twitter. 

Por su parte el Defensor de los Derechos Humanos, Luis Guillermo Pérez, expresó su solidaridad con el gremio amenazado con un duro mensaje, “Estas amenazas son el resultado de la campaña de difamación que ha montado la extrema derecha en redes contra la dirección de @fecode sin que el Gbo de  @IvanDuque la detenga, sin que @FiscaliaCol investigue. Se siembra el odio y se arma a los asesinos. ¡solidaridad con @fecode”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.