Colombia

En video | Maduro intentó soplar la vela de su cumpleaños con tapaboca

El episodio protagonizado por el líder chavista en su festejo de cumpleaños número 58 generó risas en redes sociales.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro celebró su cumpleaños número 58 con una impresionante fiesta en el Palacio de Miraflores que contó con la presencia de varios artistas internacionales, y que fue objeto de numerosas críticas por parte de personalidades y ciudadanos en redes sociales.

Artistas como Bonny Cepeda, Omar Enrique, Luis Lozada, Cristóbal Jiménez, Armando Martínez y un grupo de Mariachis, se presentaron en la celebración que fue transmitida en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Sin embargo,  un momento que luego generó risas en las redes sociales fue cuando intentó soplar las velas de la torta de cumpleaños con el tapabocas puesto.

Maduro escuchó cómo le cantaron el tradicional “Cumpleaños feliz” y, al terminarse la canción, empezó a soplar para intentar apagar las llamas sobre el pastel pero con la mascarilla aún sobre su rostro.

Su esposa le llamó la atención para que no siguiera haciéndolo, pero él insistió con el soplido un par de veces más, aparentemente con más fuerza, hasta que finalmente desistió y utilizó su mano derecha para terminar de una vez con el ritual y que todos aplaudan.

“Quiere decir que este tapabocas funciona”, bromeó luego Maduro, en alusión a la eficacia del material para que no sea atravesado por su respiración. “No es que ya ni soplo... Claro que soplo”, afirmó entre las risas de algunos seguidores presentes.

Por otro lado, periodistas, artistas, y ciudadanos cuestionaron la magnitud de la fiesta debido a los importantes problemas que atraviesa el país en materia económica, falta de combustibles, y fallas en los servicios públicos.

Las críticas se centraron principalmente en la falta de empatía del régimen ante la deportación por mar de 16 niños, uno de ellos un bebé de 4 meses, y 13 adultos, por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago.

El grupo estuvo desaparecido en alta mar desde el domingo, y fueron encontrados el lunes en Delta Amacuro, según confirmó el diputado Omar González.

La desaparición y deportación de los menores de edad causó rechazo por parte de organizaciones de derechos humanos, comunidad internacional, y miembros del gobierno interino. La población en general también mostró preocupación por el estado de los niños, sin embargo, ningún representante del régimen ha declarado al respecto.

Durante su discurso de cumpleaños, Maduro se limitó a agradecer a los artistas, políticos, y familiares presentes en la celebración. De igual forma, en las imágenes se le observa bailando y cantando, en compañía de Cilia Flores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.