Colombia

En video | Farc tiene plazo de entregar bienes hasta el 31 de diciembre

La pandemia atrasó la “ejecución de varias de las actividades previstas en el cronograma de entregas”.

El Gobierno, mediante el Decreto 1080 del 31 de julio de 2020, amplió el plazo para la entrega de bienes de las Farc hasta el 31 de diciembre próximo.

El plazo inicial para la entrega material de los bienes destinados a la reparación de las víctimas vencía el pasado viernes, "pero la ejecución de varias de las actividades previstas en el cronograma de entregas, tuvo que ser modificada por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus".

Así lo explicó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien agregó que con apoyo logístico y administrativo del Ejecutivo, se facilitará el desplazamiento de los expertos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE y de miembros del componente Farc al territorio, para la ubicación y recuperación de los bienes.

"Confiamos en que haya diligencia por parte de la Farc para facilitar la entrega de bienes y cumplirles a las víctimas", dijo el funcionario, quien además reportó que la SAE fue la entidad nombrada por Gobierno para realizar la labor de recepción y custodia de los bienes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.