Colombia

En video | Cuatro personas muertas en accidente de avioneta en Aeropuerto de Guaymaral

La Aerocivil investiga las causas del siniestro de la aeronave bimotor.

Cuatro personas perdieron la vida este miércoles en medio de un siniestro aéreo de una avioneta civil en una de las pistas del Aeropuerto de Guaymaral, en Chía, Cundinamarca, cerca de la capital del país.

Hacia las 3:44 de la tarde de este miércoles, la avioneta civil tipo Piper Navajo de matrícula HK-4686G, operada por la empresa Aerotaxi Guaymaral, que se dirigía hacia Villagarzón, Putumayo, perdió el control y se accidentó en las inmediaciones de la pista 11 del puerto aéreo.

Ante esto hecho se pronunció la Aeronáutica Civil de Colombia por medio de un comunicado en Twitter afirmando que el personal de investigación de accidentes se acercó a la zona del siniestro para dar inicio al procedimiento establecido y esclarecer las causas que ocasionaron el accidente.

“El avión había despegado minutos antes de dicho aeropuerto con destino a Villagarzón, en el Putumayo. Asimismo, el reporte preliminar indicó que los cuatro ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente”, afirmó la Aerocivil en el comunicado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció ante la catastrofe: “Lamentamos el accidente en Guaymaral, en el que perecieron 4 personas. @BomberosBogota y @SectorSalud estamos en el lugar brindando apoyo. Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Cuenten con @Bogota para el apoyo que requieran en este momento difícil”.

Minutos antes del siniestro, sobre las inmediaciones del Aeropuerto de Guaymaral, hubo otro incidente hacia las 3:25 de la tarde en el que una aeronave del Centro de Instrucción Adevia PA28 después de despegar por la pista 11 realizó un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado cerca al Centro Comercial Bima, y, al parecer, la tripulación que llevaba dicha aeronave salió ilesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.