Colombia

"Estamos concentrando nuestra acción en el esclarecimiento de homicidios"

Así lo informó el fiscal Francisco Barbosa, quien aseguró además que el ELN y disidencias de las Farc estarían involucrados.

El fiscal Francisco Barbosa informó la noche de este martes que se ha logrado determinar que los hechos vandálicos ocurridos en Cali en los último días, tendrían una relación con estructuras del narcotráfico, el ELN y disidencias de las Farc que operan en el Cauca.

"Estamos concentrando toda nuestra acción en el esclarecimiento de los homicidios, quema y vandalismo en establecimientos públicos y privados, saqueos, abusos de la fuerza pública y contra la fuerza pública, y obstrucción de vías, con lo cual se ha afectado a la salud y se ha bloqueado el ingreso de las vacunas covid y otros derechos de alimentación", señaló el fiscal.

Asimismo señaló que la Fiscalía ha determinado también la existencia de funcionarios públicos en algunas ciudades del país, que han instigado y organizado los desmanes que se han presentado "y por ello tendrán responsabilidad penal".

El fiscal mencionó además que en Cali se están investigando 7 homicidios ligados a los desórdenes y otros están en verificación para determinar si tienen o no relación con las circunstancias que han estado ocurriendo en los últimos días. Además están en curso 187 investigacions por terrorismo urbano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fiscalía
  • Paro Nacional
  • protestas
  • manifestaciones
  • Capturas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.