El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Colombia

En Colombia, el 50 % de la población tiene al menos una dosis

Minsalud anunció que se establecerán metas de vacunación por ciudades hasta el mes de octubre. 

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que, en este momento, el 50% de la población del país cuenta con –al menos– una dosis de vacuna contra la covid-19.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, indicó que con la llegada de nuevas vacunas al país se podrá “fortalecer y mejorar” el ritmo de vacunación, el cual ha disminuido durante las últimas semanas en todo el territorio nacional.

“Es importante establecer que se ha visto un descenso en el ritmo de vacunación y por ello es necesario que se trabaje de forma conjunta para hacer un esfuerzo entre todos los actores y mejorar la cobertura en los territorios en este momento que contamos con los biológicos”, aseguró la viceministra, quien oficia como ministra de Salud encargada.

Asimismo, indicó que con la llegada de Janssen se reforzará la vacunación en los territorios que tienen mayor dispersión geográfica.

La funcionaria también puso de presente que existe un rezago del 27 % en el cargue de información a Paiweb: “Esto sigue siendo un valor alto, pero destacamos que todos están haciendo un esfuerzo grande”.

Godoy fue enfática al indicar que ante eventos masivos o celebraciones es necesario hacer seguimiento al Índice de Resiliencia, con el objetivo de tomar las mejores decisiones en torno a control de aforos y medidas de autocuidado.

Metas de vacunación por ciudades

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz anunció desde Nueva York que se establecerán metas de vacunación por ciudades, teniendo en cuenta que en el análisis han podido encontrar que algunas se encuentran rezagadas en este proceso.

“Encontramos la necesidad de establecer metas por ciudad hasta el mes de octubre, especialmente en las que tendrán eventos masivos y hay un rezago importante que se ha acumulado a lo largo del tiempo”, sostuvo.

Ruiz expuso que “la situación epidemiológica es favorable, pero es importante que los territorios trabajemos de manera ardua para avanzar en vacunación, cerrar brechas y lograr metas específicas de cobertura”.

Asimismo, indicó que el país recibirá más de 13 millones de vacunas a lo largo del presente mes: “Con la llegada de vacunas de Janssen y liberación inicial de Moderna, así como llegada de Sinovac, el acopio de vacunas es más que suficiente para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación y poner el acelerador”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.