El Heraldo
Fiscalía
Colombia

Profesora cobró sueldo por dos años sin trabajar

Peritos del CTI indicaron que la mujer se valió de al menos 27 millones entre sueldo, primas y liquidación. El caso ocurrió en Caquetá. 

La exdocente identificada como María Nelsu Moreno de Guerrero había estado cobrando un sueldo durante dos años de unas clases que nunca dictó.

Al parecer, la mujer había sido contratada en un colegio en Cartagena del Chairá, en Caqueta, para dictar clases a los niños de primaria y allí permaneció hasta el año 2011. Luego de esto, Moreno salió del país.

Sin embargo, entre los años 2012 y 2013, María Nelsu ya no se encontraba adscrita a la institución educativa, pero continuó cobrando el sueldo, las primas y la liquidación. En total la sumatoria dio alrededor de $27.626.827, de acuerdo con los peritos del CTI.

Le puede interesar: La vida del futbolista Mohamed Salah será enseñada en las escuelas de Egipto

Para realizar estos actos, la mujer habría presuntamente falsificado documentación y “realizado otras actividades delictivas que le facilitaran el cobro del dinero y así figurar como profesora activa”, indicó la Fiscalía.

El ente acusador dio a conocer el caso de Moreno e indicó que se le imputaron los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y uso de documento falso, sin embargo, la mujer no aceptó haberlos cometido.

Mientras el proceso continúa, la exdocente permanecerá en libertad debido a que no se cumplen los requisitos de ley. No obstante, tendrá que seguir compadeciendo al proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.