Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Colombia

En Barranquilla no hay garantías judiciales para caso Unimetro: Corte

EL HERALDO conoció el fallo del alto tribunal en que se ordena que el proceso pase a un despacho de Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia advierte que en Barranquilla no hay garantías judiciales para que se procese el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, por lo que ordena el cambio de radicación a un despacho de Bogotá.

"Es viable inferir razonablemente que en ningún Circuito del Distrito Judicial de Barranquilla existen las condiciones mínimas necesarias para que, en este caso concreto, se materialicen las garantías judiciales que propicien una autónoma e independiente administración de justicia", se lee en el fallo de 21 páginas y fechado el pasado 21 de octubre.

En la decisión, conocida por EL HERALDO, se concluye que al encontrarse satisfechos los requisitos para disponer la variación de la sede donde se adelanta la actuación contra Alberto Enrique Acosta Pérez y Juan José Acosta Osio, se accederá a la pretensión y, en consecuencia, se dispondrá "la remisión inmediata de las diligencias a los Juzgados Penales del Circuito con función de conocimiento de Bogotá (reparto), pues los aspectos analizados justifican tal proceder".

Se trata de una decisión de la Sala de Casación Penal, con ponencia del magistrado Jaime Moreno, resolviendo la solicitud de cambio de radicación elevada por Ivonne Acosta Acero, Carlos Jorge Jaller Raad, Javier Cuartas Jaller y Jorge Luis Hernández Cassis, respecto de la actuación que el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla adelanta contra Alberto Enrique Acosta Pérez y Juan José Acosta Osio, por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado, obtención de documento público y concierto para delinquir.

Recuerda el documento que el caso corresponde al litigio desatado entre integrantes de la familia Acosta Bendek, frente a la titularidad de la Fundación Acosta Bendek, propietaria del Hospital y Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Esto luego de que el 5 mayo de 2016 tres de los hermanos Acosta Bendeck, "desconociendo la calidad de vicepresidenta y representante legal que de la misma ostentaba Ivonne Acosta Acero de Jaller, suscribieron el Acta 001 de Asamblea Extraordinaria, donde reformaron los estatutos de aquella y crearon una nueva Junta Directiva; situación que originó una modificación sustancial de los integrantes del Consejo Directivo del Hospital y Universidad Metropolitana de Barranquilla y, por ende, la destitución del rector y director administrativo, respectivamente y la designación de nuevos dignatarios".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Bogotá
  • Corte Suprema de Justicia
  • Fundación Acosta Bendek
  • juez
  • Universidad Metropolitana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web