El Heraldo
Colombia

En Barranquilla capacitarán a profesionales en ciberseguridad del Caribe

Se realizarán en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. 

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció el lanzamiento de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en la región Caribe y en Norte de Santander, a través de la alianza con la Universidad Simón Bolívar.

Con este acuerdo, se busca proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de esta institución educativa, la universidad podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet, para convertir ambas regiones en un referente de ciberseguridad en Colombia, gracias al conocimiento de sus estudiantes y profesionales. 
 

La innovadora iniciativa de FNSA tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática. 

De acuerdo con Juan Carlos Puentes, country manager de Fortinet Colombia, “frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas y organismos públicos del país se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad operativa en la actualidad”.

Añadió que la compañía “se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas, como la Universidad Simón Bolívar, para proveer las herramientas necesarias que permitan a sus estudiantes aumentar su conocimiento en este aspecto, con equipos virtuales, y todo lo necesario para que, con instructores capacitados de nuestro equipo, logremos fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad".

Al respecto, Alexis Messino Soza, director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Simón Bolívar menciona que: “Las organizaciones de hoy necesitan profesionales conocedores en temas referentes a la cuarta revolución industrial”.

Agregó que “este conocimiento no solamente es aplicado a las plataformas, el software y hardware que requieren para ser más eficientes en su operación, sino que también necesitan saber cómo proteger la información, de manera proactiva, para que con el avance de las tecnologías sepan mitigar el creciente número de amenazas y vulnerabilidades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.